MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Primark, la firma de moda ‘low cost’, prosigue con su expansión en España, donde alcanza las 64 tiendas tras la apertura de un nuevo espacio en el centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, donde ha invertido alrededor de 7 millones de euros, según informa en un comunicado.
En concreto, la enseña textil refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 12 tiendas, mientras que ha abierto cuatro tiendas en la región en el último año.
Primark Rivas-Vaciamadrid, que genera 85 empleos, cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial, en el que ofrece una amplia línea de productos. Como novedad recientemente introducida en España, la tienda también está equipada con cajas de autopago, además de las cajas tradicionales.
El director general de Primark para España y Portugal, Carlos Inácio, se ha congratulado de esta nueva apertura. “Estamos muy contentos de abrir por fin nuestra nueva tienda en Rivas-Vaciamadrid, que supone nuestra duodécima ubicación en la Comunidad de Madrid y nuestra cuarta apertura en la comunidad en el último año. Este logro es el resultado del duro trabajo y dedicación de todo el equipo de Primark”, ha indicado.
Por su parte, Luis Simón, gerente del centro comercial H2O de Rivas-Vaciamadrid, ha mostrado su “satisfacción” con esta apertura. “La llegada de Primark, además de apuntalar nuestro posicionamiento con una oferta comercial diferenciada, supone una importante inversión en nuestro centro comercial que se traduce en nuevos puestos de trabajo y por consiguiente en el crecimiento económico de la zona”, ha reseñado.
En 2022 Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Siete de las ocho nuevas tiendas ya están abiertas, a las que seguirá Jaén Plaza.
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