SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
La diputada de Calidad Democrática y Transparencia del PSdeG, Patricia Iglesias, ha calificado de “negligente e irresponsable” la gestión del Gobierno gallego en la financiación de los servicios sociales en los ayuntamientos.
Así le culpa de “someter a los ayuntamientos gallegos a un estrangulamento financiero deliberado” que, añade, “pone en riesgo la viabilidad de servicios esenciales como el Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF)”.
“El Partido Popular está jugando con la calidad de vida de los gallegos y gallegas, mientras se empeña en desviar recursos para favorecer los intereses de una minoría”, sostiene Iglesias que afirma que el aumento anunciado por el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos,” de apenas 5 o 6 millones de euros para el próximo año, es un insulto a los alcaldes y a las alcaldesas que están luchando cada día para mantener a flote los servicios más básicos”.
Iglesias señala al Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) “como el ejemplo más evidente del desinterés del Gobierno de Rueda por los colectivos más vulnerables”.
“Estamos hablando de un servicio fundamental para millares de gallegos en situación de dependencia que se está hundiendo por la falta de recursos y qué hace el Gobierno gallego, promete migajas que no abordan el problema real”, afirma la diputada socialista.
Iglesias demanda, además, “una respuesta inmediata y contundente” por parte del Ejecutivo autonómico, advirtiendo que “los ayuntamientos no pueden seguir siendo los únicos que cargan con la responsabilidad de sostener este servicio sin un apoyo financiero suficiente”.
“Exigimos un cambio de rumbo inmediato para garantizar una financiación justa, equitativa y acorde a las necesidades reales de nuestros municipios”, sostiene.
- Te recomendamos -