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Caixabank extiende sus oficinas móviles a más de 800 pequeñas poblaciones durante la primera mitad de 2024

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MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

CaixaBank amplió durante el primer semestre del año el servicio que presta con sus oficinas móviles a un total de 804 poblaciones, lo que supone un 27% más de localidades que las atendidas en el primer semestre de 2023.

Según explicó la entidad bancaria en una nota de prensa, gracias a este servicio consiguen dar cobertura financiera en poblaciones en las que residen 340.000 personas. Los residentes en estas localidades, sean o no clientes del banco, pueden realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos o pagar recibos e impuestos.

Este servicio se cumple gracias a las 24 oficinas móviles que posee la entidad. De estas 24 recorren más de 53.000 kilómetros de media al mes y prestan servicio en trece provincias (Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Castellón, Valencia, Granada, Madrid y La Rioja).

Además, según apuntó Caixabank, Castilla y León, con diez ‘ofimóviles’, es la comunidad autónoma en la que más presencia tiene el servicio de toda España. Dos oficinas móviles recorren localidades de La Rioja, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras que la provincia de Granada y la Comunidad de Madrid son atendidas por una oficina móvil cada una.

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Asimismo, la entidad tiene otros seis ‘ofimóviles’ en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales, deportivos y cualquier contingencia que permita continuar con el servicio de oficina bancaria que se vea puntualmente interrumpido, especialmente en poblaciones en las que CaixaBank es la única entidad.

Además, CaixaBank anunció en la primera mitad del año la firma de un acuerdo con la Generalitat de Cataluña a partir del cual incorporará a sus rutas el servicio en otras 105 localidades de la provincia de Gerona a mediados de septiembre para atender en un total de 503 poblaciones de las cuatro provincias de Cataluña a final de año. La incorporación de Cataluña al servicio de ‘ofimóvil’ permitirá a CaixaBank llegar a más de 1.300 poblaciones de toda España con 33 oficinas móviles antes de que termine el año.

“Los servicios financieros son imprescindibles para retener población en localidades cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería. La incorporación de nuevas rutas a través de las oficinas móviles pone de manifiesto el firme compromiso que tenemos en CaixaBank con la inclusión financiera. Queremos estar siempre cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales”, afirmó el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar.

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Por último, Gortázar señaló que un 70% de los usuarios atendidos por las oficinas móviles tiene más de 70 años lo que refleja la importancia que para la entidad bancaria dar “el mejor servicio” al colectivo de personas mayores.


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