MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Las provincias de Badajoz, Cáceres y Huelva han sentido un terremoto que se originó esta madrugada al sur de Portugal, al sur de Lisboa.
Según informa el Instituto Portugués del Mar y de la Atmósfera, el terremoto registró una magnitud de 5,5 en la escala de Ritcher cuyo epicentro se situó al sur de la ciudad de Lisboa.
El terremoto no causó daños materiales ni personales y se sintió con una máxima intensidad III/IV en varios pueblos de la provincia de Badajoz. De igual manera, en pueblos de Cáceres y Huelva se sintió el terremoto con una intensidad máxima III.
Hasta el momento se han registrado un total de cuatro réplicas de menor intensidad (Entre 0,9 y 1,2), que no fueron sentidas por la población.
A pesar de esto, los vecinos de las localidades donde más lo notaron realizaron llamadas a los servicios de emergencia en los que recomendaba permanecer en el lugar donde uno se encontrase y buscar estructuras fuertes donde cobijarse.
Si tras la sacudida, se produjeran daños en el edificio recomendó salir ordenada y paulatinamente del inmueble a través de las escaleras y, bajo ningún concepto, usar el ascensor para la evacuación.
En el caso de encontrarse en el exterior, se recomendó alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento.
- Te recomendamos -