MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El jefe de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, espera que los empresarios citados este lunes a declarar en calidad de testigos por el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios, expliquen “su motivación para financiar” la cátedra que ella dirigía.
Así se pronunció Buxadé este lunes ante los medios de comunicación en la puerta de los Juzgados de Plaza Castilla, donde Peinado citó a la exdirectora de Wakalua, filial de Globalia, Leticia Lauffer; al consejero delegado del Grupo Barrabés, Luis Miguel Ciprés; al consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal; y al subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez.
De este modo, Buxadé sostuvo que espera de esta citación que los testigos “informen al juez de cuál fue su motivación para participar financiando esos proyectos, cuáles serán sus intereses, qué otras grandes empresas participaron y cuál era el objetivo real académico”, entre otras cuestiones.
El eurodiputado de Vox, en la misma línea que la letrada del partido Marta Castro, espera que hoy se dé respuesta “a las preguntas que ni Begoña Gómez ni Pedro Sánchez contestaron” respecto a las reuniones mantenidas en La Moncloa con “grandes empresas que contribuyeron a los proyectos” de Gómez, como la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva.
Tanto Fundación La Caixa como la compañía de seguros Reale descartaron seguir patrocinando la cátedra por el momento, pese a que la han apoyado económicamente desde su creación con 60.000 euros cada una.
Buxadé también acusó a Sánchez de buscar “socavar el Poder Judicial” con su querella contra el juez Peinado, y lamentó que “se ha atrincherado en la Fiscalía y en la Abogacía del Estado para perseguir a los jueces buenos y las opiniones de los españoles”.
- Te recomendamos -