MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia ha acusado este lunes a Estados Unidos de preparar una ‘revolución de colores’ en Georgia de cara a las elecciones parlamentarias de octubre en las que el gubernamental Sueño Georgiano aspira a lograr la mayoría.
La Inteligencia rusa ha afirmado que la Administración Biden está “extremadamente insatisfecha” con la situación actual en Georgia, por lo que planea publicar “pruebas” de fraude electoral, no reconocer los resultados de los comicios y exigir un cambio de Gobierno.
“Se provocará que los organismos encargados de hacer cumplir la ley repriman por la fuerza las protestas”, ha indicado, agregando que, en consecuencia, Estados Unidos condenará la violencia con una contundente “respuesta política y económica”, según ha recogido la agencia de noticias TASS.
La polémica ley de agentes extranjeros entró en vigor a principios de agosto y provocó una oleada de protestas por todo el país. Desde la comunidad internacional la normativa es interpretada como un acercamiento a las posturas de Rusia y va en contra de sus aspiraciones para ingresar en la Unión Europea.
Desde entonces, Estados Unidos ha sancionado a diputados de Sueño Georgiano, parlamentarios, fuerzas del orden y otros ciudadanos por “socavar la democracia”. La oposición considera que la ley replica las restricciones que ya se aplican en Rusia y que han facilitado al Gobierno de Vladimir Putin la persecución de disidentes bajo la excusa de una supuesta necesidad de transparencia financiera.
- Te recomendamos -