MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este lunes un paquete de ayuda humanitaria adicional para el África subsahariana valorado en más de 64 millones de dólares (más de 57 millones de euros), coincidiendo con la visita a Senegal de una alta funcionaria del Departamento de Estado norteamericano.
La secretaria de Estado adjunta responsable de temas migratorios, Julieta Valls Noyes, ha emprendido una gira con la que quiere demostrar el “compromiso” de Washington con el África subhariana. La Administración de Joe Biden se muestra “orgullosa” de ser el principal donante humanitario para esta zona.
Con el nuevo paquete, el Gobierno norteamericano busca aliviar necesidades “urgentes” de refugiados y desplazados, así como de otras poblaciones vulnerables, al tiempo que quiere trabajar en otras “soluciones duraderas” como podrían ser los retornos voluntarios o la integración en las comunidades de acogida.
Según las autoridades de Estados Unidos, Senegal tiene un papel “ejemplar” a la hora de acoger e integrar a unos 19.000 refugiados, lo que habría contribuido además a favorecer la estabilidad en toda la región. De hecho, Washington insta a otros gobiernos a “seguir el ejemplo” senegalés en esta materia, reza un comunicado del Departamento de Estado.
- Te recomendamos -