BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El exconseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha reivindicado la “etapa transformadora” liderada por quienes hasta este lunes conformaban la cúpula de los Mossos d’Esquadra: el comisario jefe, Eduard Sallent y, como número dos de la organización, la comisaria Rosa Bosch.
“Gracias, comisario Sallent, comisaria Bosch y director Ferrer por haber liderado una etapa transformadora en Mossos”, ha expresado Elena en su perfil de X, antes Twitter, tras la destitución de ambos por parte de la nueva consellera de Interior, Núria Parlon.
Elena ha resaltado que hoy los Mossos d’Esquadra son un cuerpo “más fuerte, próximo, capaz y presente en todo el territorio: por tierra, mar y en el ciberespacio”.
A partir de este lunes la nueva cúpula policial del cuerpo catalán estará liderada por el comisario jefe Miquel Esquius, que ya estuvo al frente del cuerpo entre julio de 2018 y junio del 2019, y como número dos de la organización ha nombrado a la comisaria Alicia Moriana.
Este lunes, Parlon también ha anunciado que el major, Josep Lluís Trapero, será el nuevo director general de los Mossos d’Esquadra, sustituyendo a Pere Ferrer, alegando que el cuerpo necesita “nuevos liderazgos, nuevas formas de organizar estructura de mando”.
- Te recomendamos -