MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
La letrada de Vox, Marta Castro, expresó este lunes su conclusión de que Reale Seguros y La Caixa participaron en la cátedra de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque llevaba el “soporte” de la Universidad Complutense de Madrid.
Así se pronunció este lunes Castro ante los medios de comunicación a la salida del Juzgado de Instrucción nº41 de Plaza Castilla, donde el juez Juan Carlos Peinado interrogó a cuatro empresarios en calidad de testigos en la causa que investiga a la mujer de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Peinado retomó este lunes la causa con la declaración de la exdirectora de Wakalua, Leticia Lauffer, que estaba citada a las 11.00 horas pero entró al juzgado a las 11.34 y estuvo hasta las 12.28 horas. La testigo lamentó que el juez preguntó mucho por su vida privada. Sobre esto, Castro valoró que “es lo que tiene venir como testigo a un juzgado, que te pueden preguntar cualquier cosa y tienes que responder con la verdad, o en su caso, incurrir en falso testimonio”.
El siguiente en entrar a declarar fue el consejero delegado de las empresas de Juan Carlos Barrabés, Luis Miguel Ciprés, cuya cita se alargó desde las 12.42 hasta las 13.29 horas. Tras él, entraron dos directivos de las entidades que financiaron la cátedra: el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, de 13.32 a 14.08 horas; y el subdirector de Fundación La Caixa, Marc Simón, con el que se cerró la ronda a las 14.40 horas.
Castro señaló que en su partido están muy contentos con que “la causa avance”, porque lo contrario sería que fuese archivada, y apuntó a que el objetivo de Peinado es descubrir cómo se generó la creación de esa cátedra. Con ello, sostuvo que “quizá” los patrocinadores desconocían que Gómez no tuviese titulación pero participaron en la financiación por el “soporte” de la Complutense.
- Te recomendamos -