SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha iniciado la retirada del amianto de las cubiertas del centro polideportivo y la nave de baloncesto del centro deportivo Hytasa
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha indicado que “vamos a mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, en el centro deportivo Hytasa hemos invertido ya más de 800.000 euros en retirar los techos de amianto de las cubiertas, algo que debería haber estado retirado de hace años”.
Sanz ha recordado que el amianto es un material que en su momento fue muy utilizado en la construcción, pero que actualmente se sabe que puede representar un riesgo para la salud por lo que “era importante retirarlo cuanto antes” ha manifestado.
Según ha explicado el primer edil, “las obras se han programado durante el verano con el objetivo de minimizar la afección a los usuarios”.
El contrato, que asciende a 811.390 euros, establece un plazo de ejecución de tres meses para el polideportivo y dos meses para la nave de baloncesto. “Concretamente se llevará a cabo en tres fases. En la primera fase, se retirarán las cubiertas, trasladando los restos a un depósito de residuos peligrosos. Posteriormente, se realizará una intervención de mantenimiento preventivo contra incendios en la estructura existente. Finalmente, se instalarán las nuevas cubiertas. Este proceso busca garantizar la seguridad y el bienestar de los usuarios, así como la mejora de las instalaciones deportivas”, ha explicado Sanz.
Estos espacios se utilizan durante la semana para clases de gimnasia de mantenimiento por las mañanas y por una decena de clubes y entidades deportivas por las tardes. Los fines de semana se destinan a juegos deportivos municipales y partidos federados.
El alcalde ha anunciado que “además, se va a mejorar el resto de la instalación deportiva, con una inversión de casi dos millones de euros destinados a la nueva pavimentación de hormigón impreso alrededor de la pista de fútbol, la instalación de césped artificial pista fútbol sala y la instalación de césped artificial en el campo futbol, la iluminación del campo fútbol b y la mejora de las calderas, vestuarios y pabellón. En conclusión, tras años de abandono, Hytasa se convertirá en un centro deportivo moderno y actualizado, uno de los mejores de la ciudad”, ha rematado.
- Te recomendamos -