SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha replicado a las recientes declaraciones del presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Javier Fernández, sobre las líneas de la red hispalense de metro, asegurando que la misma “será una realidad gracias a la apuesta firme e indiscutible del Gobierno de Juanma Moreno”, que tiene en marcha las obras del tramo norte de la línea tres del metro, sigue con la actualización del tramo sur de la misma y ha licitado la actualización del estudio de alternativas de la línea dos.
Tras solicitar Fernández que el Gobierno andaluz del PP estudie en profundidad la reclamación del Ayuntamiento de Camas para ampliar hacia dicho municipio aljarafeño el trazado de la línea dos, al estar la localidad a menos de 1,5 kilómetros de una de las cabeceras de la línea y contar con más de 28.000 habitantes; Ricardo Sánchez le ha reprochado que los socialistas gobernaron la Junta de Andalucía y “no hicieron” lo que ahora solicitan. “Comete un cinismo político al hablar y atribuirse proyectos que su partido tenía guardados en cajones”, ha dicho.
Del mismo modo, ha reprochado a los socialistas el retraso general que sufre Sevilla en materia de metro, asegurando que “Javier Fernández dedica más esfuerzos a la confrontación y a lanzar falsas acusaciones que a reclamar a Pedro Sánchez una financiación justa para nuestra tierra, así como las infraestructuras que tiene pendiente con la provincia de Sevilla”.
En este sentido, ha señalado que las averías y retrasos de los trenes “se han disparado en la temporada estival, siendo Sevilla la provincia más castigada de Andalucía”. “Esta situación responde a la ausencia de inversión en materia de movilidad del Gobierno socialista”, ha asegurado Ricardo Sánchez lamentado la postura de Fernández, que a su entender “está más centrado en contentar a su jefe Pedro Sánchez para ser el sustituto de Juan Espadas (al frente del PSOE-A) que en ejercer de presidente de la Diputación”.
“Con su actitud demuestra que como presidente de la Diputación y, por tanto, defensor de los intereses de los sevillanos deja mucho que desear. Si realmente le preocupan los ciudadanos que reclame al ministro Óscar Puente las infraestructuras que necesita la provincia para avanzar”; ha dicho reprochando de nuevo a Fernández que “mire hacia otro lado” ante la fiscalidad singular o concierto acordado por los socialistas con ERC para Cataluña al objeto de facilitar la investidura del socialista Salvador Illa como presidente de dicha autonomía.
“El cupo catalán quiebra el principio de igualdad y solidaridad entre los españoles, relegándonos a ciudadanos de segunda” , ha aseverado Ricardo Sánchez.
- Te recomendamos -