LEÓN, 22 (EUROPA PRESS)
La Diputación de León ha aprobado esta en Junta de Gobierno destinar 750.000 euros a ayudas a consejos reguladores y asociaciones de productores para los años 2022, 2023 y 2024.
Tras esta aprobación, la convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días, abriendo el plazo para presentar las solicitudes.
Estas subvenciones tienen como objetivo apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses con características especiales, así como la mejora en la gestión destinada por los consejos reguladores y asociaciones de productores o profesionales.
La colaboración por parte de la institución provincial contempla un importe fijo por cada figura de calidad o asociación solicitante que reúna los requisitos, y otra variable que atiende al número de empresas que amparan las entidades cuya actividad esté relacionada directamente con la elaboración y venta de productos agroalimentarios.
Las ayudas están dirigidas a financiar gastos de promoción a consumidores, compradores y distribuidores en acciones de presentación y promoción, tanto en el punto de venta como en presentaciones organizadas para dar a conocer el producto, así como la difusión y material publicitario y promocional, además de la mejora de la gestión de las entidades reguladoras, tanto con medios humanos como materiales.
A los beneficiarios se les exige estar domiciliados en la provincia de León o que, al menos, el 60 por ciento de las empresas envasadoras o transformadoras que ampara esa figura de calidad tengan su domicilio en la provincia.
Además, los estatutos de la entidad reguladora o asociación deben recoger entre sus finalidades la promoción, la defensa y el control de alguno de los Productos de León y deben haber participado, o mostrado su disposición a participar en los casos de figuras de nueva creación, en las actividades programadas por la Diputación de León en el marco del programa Productos de León.
Según el vicepresidente de la Diputación y diputado encargado del área de Productos de León, Roberto Aller, “la aprobación de estas ayudas supone un paso más en la colaboración entre este tipo de entidades y la institución provincial para conseguir un objetivo común, que es el de dar a conocer los productos de calidad”.
Además, Aller ha explicado que “se trata de consolidar un sector del que viven muchas familias en la provincia, especialmente las que residen en el medio rural, como herramienta para evitar la despoblación, además de suponer un valor añadido para esta tierra”.
- Te recomendamos -