MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía especializada en servicios de aparcamiento y movilidad para empresas Joinup ha anunciado este lunes que la demanda de su servicio de gestión inteligente de ‘parking’ se ha incrementado un 125%, respecto a las mismas cifras del año pasado.
En un comunicado, la empresa explica que este crecimiento se enmarca, en términos generales, en la propia tendencia del mercado europeo de estacionamiento inteligente, que tiene una proyección de crecimiento del 18,28% interanual hasta 2029, alcanzando un valor estimado de 7.980 millones de dólares (7.328 millones de euros), según datos que aporta la empresa.
Por tanto, Joinup destaca que en este contexto ofrece sus servicios de movilidad ampliando su red a más de 2.100 ‘parkings’ en ocho países y en más de 250 ciudades, incluyendo servicios específicos en aeropuertos y en estaciones.
En este sentido, también señala el ‘parking valet’ es una opción que se está volviendo una de las más populares en estas instalaciones y que permite a los usuarios dejar su coche en la propia terminal, donde un asistente se encarga de recoger y aparcar el vehículo y devolverlo en el mismo lugar a la vuelta del viaje.
Por último, Joinup sostiene que las empresas que trabajan con su servicio ahorran un 50% con el servicio de ‘parking’ gracias al acceso a tarifas especiales, a la propia digitalización del proceso y control del gasto y a poder centralizar toda la información y facilitar la desgravación de impuestos como el 21% del IVA.
Además, destaca que la eficiencia en la búsqueda de aparcamiento tiene un impacto positivo en la sostenibilidad, un aspecto crucial para la compañía.
Según datos del sector, la búsqueda de aparcamiento es responsable de hasta el 30% de la congestión de tráfico en las ciudades, contribuyendo significativamente a la contaminación atmosférica.
- Te recomendamos -