MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Castellana Properties, socimi española del fondo sudafricano Vukile, ha tomado nota de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Helios sobre el 89,95% del capital de Lar España, una operación que revisará y sobre la que analizará distintas alternativas estratégicas.
Así lo ha informado Castellana Properties, que controla el 28,7% del capital de Lar España, a través de un comunicado a BME Growth –mercado en el que cotiza–, confirmando también que no ha mantenido ninguna conversación con el potencial comprador, el consorcio Helios, formado por el fondo inmobiliario Hines (62,5%) y Grupo Lar (37,5%).
La socimi apunta en el mismo texto que BofA Securities y Linklaters actúan como asesores financieros y legales de Castellana y Vukile, respectivamente.
La propia Lar España ya señaló hace unos días que su consejo de administración también se reunirá para examinar esta OPA y que tampoco existe ningún tipo de acuerdo con Hines o Grupo Lar en relación con la oferta.
En concreto, la OPA es de carácter voluntario y se lanzó sobre el 89,95% del capital de Lar España a 8,10 euros por título, lo que supone valorar la totalidad de la firma en, aproximadamente, 678 millones de euros.
Helios financiará la oferta con una combinación de fondos propios y deuda externa totalmente suscrita por bancos de “reconocido prestigio”, al tiempo que la intención de las partes es optimizar aún más la estructura de capital de Lar España y aumentar el apalancamiento hasta el 60% LTV (‘loan to value’), decisión que ha llevado a Fitch a situar la firma en vigilancia negativa.
Grupo Lar, dedicado a la inversión, promoción y gestión de activos inmobiliarios, creó Lar España en 2014, año en el que se convirtió en la primera socimi en salir a Bolsa en España.
Se trata de una empresa dedicada exclusivamente al sector retail, con 12 activos inmobiliarios en su cartera, incluyendo 9 centros comerciales y 3 parques comerciales, valorados en cerca de 1.400 millones de euros.
En 2022, Castellana Properties se convirtió en su primer accionista, al comprar a Pimco su participación del 20% en Lar España por unos 93 millones de euros.
- Te recomendamos -