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La línea 2 del Metro de Barcelona restablece su servicio este lunes después de dos meses de trabajos

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Las obras eran incompatibles con la circulación de trenes entre Paral·lel y Sagrada Familia

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La línea L2 del Metro de Barcelona normalizará su servicio a partir de las 05.00 horas de este lunes, 26 de agosto, una vez finalizadas las obras que obligaron a paralizar la circulación de trenes este verano por dos meses entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Familia.

Durante ese periodo, la Generalitat ha ejecutado los trabajos de substitución de las fijaciones de la vía que mitigarán las vibraciones que genera el paso de trenes, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este domingo en un comunicado.

Los trabajos se han desarrollado con normalidad, cumpliendo con el calendario previsto, y consiguiendo que la L2 pueda dar servicio en su totalidad antes de que comience el mes de septiembre y el periodo escolar.

La presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Laia Botel, ha explicado que los trabajos, de la misma manera que el resto de las líneas de metro afectadas este verano, se han llevado a cabo en el tiempo previsto, y ha agradecido el esfuerzo de las personas usuarias que han tenido que modificar sus trayectos debido a las obras.

DOS MESES DE TRABAJOS

Los trabajos en la L2 han permitido ejecutar obras de mejora que eran incompatibles con la circulación de trenes, con una inversión total de 5,6 millones de euros procedentes de los fondos europeos.

Durante el verano, la principal alternativa de transporte a la L2 ha sido el resto de la red de metro, que se ha reforzado con más trenes y que dispone de importantes intercambiadores muy cerca de las estaciones afectadas.

Como alternativa, los usuarios también han usado la línea regular de bus TMB D50 entre Paral·lel y Ciutat Meridiana, así como la H12 entre Gornal y Besòs Verneda, o la H16 entre Zona Franca y Fòrum Campus Besòs.

En las semanas previas a los cierres parciales, se hicieron campañas para informar a la ciudadanía que incluyeron a informadores presenciales, así como carteles y señalización estática.


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