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El Cabildo de Gran Canaria ha implementado 27 Oficinas Electrónicas de Tramitación en 9 municipios con menos de 20.000 habitantes

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha impulsado la implantación de 27 Oficinas Electrónicas de Tramitación en diversas instalaciones municipales pertenecientes a los ayuntamientos de Agaete, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Moya, Santa Brígida, Santa María de Guía, Tejeda, Teror y Valleseco que facilitarán la interactuación con la ciudadanía y su acceso inmediato a múltiples servicios.

En un comunicado, la Corporación insular ha explicado que la iniciativa iba dirigida al conjunto de ayuntamientos de municipios de menos de 20.000 habitantes dentro de la convocatoria de subvenciones para la transformación digital y modernización de las administraciones y entidades locales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para ello, se destinaron 480.000 euros al suministro, instalación y puesta en marcha de oficinas táctiles de tramitación o quioscos electrónicos para la realización de forma rápida, autónoma y sencilla de los trámites más demandados por la población en los ayuntamientos, como son los relacionados con el padrón, abono y duplicado de recibos tributarios, el certificado para la bonificación de viajes, el registro de documentación o las peticiones de cita previa, entre otros.

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Por su parte, la finalidad de estos planes de la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo que dirige Teodoro Sosa, es mejorar la calidad y eficiencia de los servicios públicos a través de los medios tecnológicos y la automatización inteligente de los procesos administrativos más habituales.

Con este nuevo paso, coordinado desde el Área de Gobierno de Presidencia, Modernización e Innovación Administrativa del Cabildo, la Institución Insular profundiza en su compromiso de colaboración permanente con los ayuntamientos en el marco de la realización de sus fines, entre los que se cuenta la extensión por la geografía grancanaria de los servicios de la administración electrónica en beneficio del conjunto de la población, cualquiera que sea su lugar de residencia.


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