MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El sector de aparcamientos alcanzó en 2023 los 1.325 millones de euros, lo que supone un incremento de la facturación del 10% respecto al año pasado, según datos aportados por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.
Este sector abarca tanto el alquiler de plazas en aparcamientos en estructura como la gestión de plazas en aparcamientos regulados en superficie. En conjunto, esto suma un total de 1.570.000 plazas de aparcamiento.
Asimismo, es un sector fuertemente atomizado, en el que predominan los operadores de reducido tamaño, de forma que más del 95% de las empresas que conforman el sector gestionan un número inferior a las 5.000 plazas de garaje.
No obstante, las numerosas operaciones de compra llevadas a cabo por los grandes grupos del sector han provocado que la oferta se esté condensando en los últimos años.
Por último, Informa vaticinó una moderación del crecimiento de la actividad del sector de los aparcamientos en el corto plazo dado que “el elevado nivel de precios de los carburantes y las restricciones al tráfico en el centro de algunas las ciudades son una amenaza para el sector”.
- Te recomendamos -