Inicio Internacional Un narco fue detenido después de borrar el 70% de sus tatuajes...

Un narco fue detenido después de borrar el 70% de sus tatuajes y sus huellas dactilares para evitar ser reconocido

0

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un acusado de narcotráfico buscado por Rumanía y que había modificado sus características físicas para evitar ser identificado, de forma que había eliminado el 70% de los tatuajes de su cuerpo y alterado sus huellas dactilares.

Según informó este martes la Policía, el arrestado era el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Rumanía y sobre él pesaba una orden europea de detención y entrega.

Los agentes detuvieron también a otro integrante de la estructura criminal que estaba reclamado por las autoridades rumanas. Ambos fueron localizados en una mansión cercana a la localidad de Pedreguer (Alicante).

El cabecilla de la organización usaba numerosas identidades falsas y había modificado su apariencia física bajando de peso, inyectándose bótox y alterando sus huellas dactilares, además de eliminar gran parte de sus tatuajes.

PSICOACTIVOS Y ANABOLIZANTES

Las investigaciones se iniciaron en 2022 cuando la Policía tuvo conocimiento de la posible presencia en España de este fugitivo, que tenía pendiente cumplir una condena por tráfico de drogas y organización criminal.

El prófugo había creado una organización dedicada al tráfico de sustancias psicoactivas y anabolizantes en Rumanía entre 2013 y 2014. Para eludir a las autoridades, contaba con la infraestructura necesaria para obtener documentos falsos.

Los agentes lograron finalmente detener al líder en las inmediaciones de su vivienda cuando realizaba gestiones en un establecimiento comercial cercano. Su segundo fue arrestado cuando se disponía a abandonar el domicilio.

La Policía destacó que, a pesar de las medidas de seguridad y autoprotección que tomaban los fugitivos, la investigación permitió su localización y detención tras dos años de pesquisas.


- Te recomendamos -