MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Acciona Cultura, la filial de Acciona dedicada al diseño y producción de museos, exposiciones, experiencias y pabellones de exposiciones, anunció este martes que el ayuntamiento de Nueva York le ha encargado la construcción de dos museos, uno dedicado a la inmigración en la Isla de Ellis y otro dedicado al ‘hip-hop’ en el barrio del Bronx.
El primero de estos museos recuerda a las 12 millones de personas llegaron a los Estados Unidos a través de la aduana de Ellis Island entre 1892 y 1954. Este museo, que se podrá visitar a partir de 2026, se trata de un ‘Museo de Ellis Island reimaginado’ y su reconstrucción se basará en una transformación de las instalaciones con el fin de ofrecer una experiencia más interactiva. Además se reformará la arquitectura histórica del museo y se mejorara la accesibilidad en sus 12.700 metros cuadrados.
Asimismo, desde Acciona recordaron que este museo se enclava dentro de una ambiciosa iniciativa emprendida por la Fundación de la Estatua de la Libertad y Ellis Island, valorada en 100 millones de dólares, que tiene como objetivos “preservar el monumento, mejorar sus exposiciones y rememorar la historia de la inmigración a EEUU con una narrativa de impacto”.
Por su parte, el Museo del Hip Hop, que se inaugurará a finales de 2025 en el barrio del Bronx, lugar de nacimiento del este género musical, recopilará, preservará y promoverá su legado musical para una audiencia global. El museo, que constará de un espacio se incluirá experiencias inmersivas, actividades y exposiciones que permitirán al público interactuar con la temática del museo.
“En los últimos 30 años, Acciona ha creado un enfoque único que fusiona creatividad, tecnología e innovación, siempre con un fuerte compromiso con la sostenibilidad”, afirmó el director de Acciona Cultura, Alex Manresa, quien afirma que este enfoque será la “piedra angular” de estos dos museos icónicos en Nueva York.
- Te recomendamos -