MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Los perros y gatos adultos cada vez tienen más “dificultad de encontrar hogares”, lo que provoca que las protectoras de animales tengan “grandes problemáticas” para que las familias los adopten e incluso “son los últimos” a pesar de que ofrecen numerosas ventajas como una salud estable o el tamaño.
Con motivo del Día Internacional del Animal sin Hogar, que se celebra este lunes, Tiendanimal dio a conocer esta realidad y puso de manifiesto que “las protectoras se encuentran al límite de su capacidad, especialmente durante el verano, cuando los casos de abandono se disparan”, según la veterinaria de Clinicanimal Nuria Gómez Constanzo.
Por eso, explicó que quienes están pensando adoptar un perro o gato adulto encontrarán una personalidad definida, “lo que permite elegir uno que se ajuste mejor al estilo de vida del adoptante”. En este sentido, destacó que los adultos son menos propensos a hacer travesuras que propician destrozos en los hogares.
También tienen ‘menor energía’ que los cachorros, lo que es ideal para personas con un ritmo de vida más tranquilo y requiere “menos supervisión” constante, especialmente relevante para personas que trabajan fuera de casa.
Otra ventaja sería el “tamaño definitivo” de un adulto, lo que evita “sorpresas a medida que crecen” y la garantía de una “salud estable” porque ya han pasado por la mayoría de sus vacunaciones y chequeos, y sus problemas de salud son más predecibles.
Además, resaltó que hay un “mayor control del esfínter” porque estos animales adultos ya están entrenados para hacer sus necesidades fuera o en el arenero, “lo que facilita su integración en el hogar”.
Aparte de las anteriores ventajas, Tiendanimal apuntó otras como las emocionales, con compañía inmediata, mayor agradecimiento “dada la larga espera que suelen pasar estos animales para ser adoptados”, y “sentir que salvamos una vida”.
- Te recomendamos -