MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La bailarina y coréografa Sol Picó cerrará este domingo la 40º edición de Veranos de la Villa, tras dos meses de programación en Madrid que han tenido como eje común la fusión con la cultura japonesa.
Según informó este sábado el Ayuntamiento, la bailarina y coreógrafa Sol Picó, que celebra tres décadas de trayectoria como uno de los nombres “indispensables de la danza en España”, será la encargada de clausurar el festival con el estreno en Matadero Madrid de ‘Carrer 024’.
Este es el nuevo espectáculo de calle de gran formato de la artista, un montaje “fresco y actual”, que “recupera una característica fundamental del lenguaje artístico de Picó” como es “el uso de grandes escenografías con puestas en escena potentes y emotivas”.
Con música clásica en directo, ‘Carrer 024’ presenta en escena a bailarines que, a través de la coreografía, hablan sobre la paradoja de la soledad que afecta a la sociedad, poniendo en valor “la memoria y la experiencia frente a la sensación de aislamiento y vacío”. El espectáculo tendrá lugar mañana la Plaza Matadero, aunque las entradas gratuitas ya están agotadas.
- Te recomendamos -