MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
Madrid Calle 30, la sociedad gestora de la M-30 comenzará mañana domingo las pruebas de humo en un total de 75 escenarios repartidos por la red de túneles de la circunvalación, que provocarán cambios puntuales en la movilidad hasta el 26 de septiembre.
Según informó el Consistorio este sábado, los ejercicios tienen como finalidad verificar el correcto funcionamiento de los algoritmos de ventilación que se están implementando en el Proyecto de automatización del Centro de Control de Túneles, que es la inversión más significativa que ha llevado a cabo Madrid Calle 30 en los últimos años.
En el operativo participarán medio centenar de profesionales, entre técnicos de explotación, ingenieros, además del personal adscrito al Centro de Control. Las pruebas de esta primera tanda afectarán a la A-5 sentido entrada y salida de la M-30 las madrugadas del domingo al lunes, del lunes al martes y del martes al miércoles; y a la calzada interior del ‘bypass’ del jueves al viernes. Para todos los ramales afectados se han articulado vías alternativas entre las 23.00 y las 6.00 horas, momento de las mediciones.
En otros momentos también se verán afectadas las entradas a la glorieta de San Vicente desde la A-5 y la entrada a Príncipe Pío. La A-3 también registrará afecciones en la entrada a la M-30 y en la zona de Plaza del Encuentro.
- Te recomendamos -