MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió este viernes al Gobierno la implementación de una normativa homogénea con compensaciones automáticas para reparar las malas prácticas de los festivales de música, que “afectan a más de 1.000.000 de asistentes”.
“La legislación autonómica es permisiva y generalmente favorable a los intereses de los promotores de los festivales de música al aire libre”, señaló. Por ello, animó a los afectados a solicitar la hoja de reclamaciones y, si el establecimiento no dispusiera de ella, llamar a la policía local para que se persone.
Entre las infracciones, la entidad denunció el cobro de una comisión de entre 2 y 3 euros para poder recuperar el saldo que quedara en la tarjeta ‘cashless’, “un medio de pago obligatorio que limita además el derecho de los asistentes a usar el efectivo”, así como permitir “un enriquecimiento injusto del promotor”.
Además, criticó la prohibición de entrar a los festivales con alimentos y bebidas, pues resulta “abusiva por cuanto la actividad principal del festival es artística y musical, no alimentaria”, y el cobro por los vasos reutilizables “sin posibilidad de reembolso”.
- Te recomendamos -