MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
Arcópoli denunció este viernes la exclusión de las personas LGTBI migrantes del sistema de asilo en España y la persistencia del mercado ilegal de citas, “vulnerando sus derechos y exponiéndolas a situaciones de grave riesgo”.
“En particular, las personas que se encuentran en ciudades como Madrid, deben enfrentarse a un sistema colapsado en el que resulta prácticamente imposible obtener una cita mediante los números de teléfono habilitados, que no son respondidos pese a realizar cientos de llamadas”, destacó.
Para solventar la situación, la entidad abogó por “permitir que las asociaciones que trabajan directamente con migrantes y solicitantes de asilo actúen como intermediarios entre estos colectivos y el Ministerio del Interior, facilitando un acceso seguro y equitativo al sistema de citas”.
El coordinador de Arcópolis, Luis Fernando Rosales, afirmó que “es inaceptable que, en un Gobierno que se define como defensor de los derechos humanos, miles de personas LGTBI+ sigan siendo excluidas de un sistema de asilo que debería protegerlas”.
“El Gobierno debe actuar de manera inmediata para garantizar que todas las personas que buscan asilo en España puedan acceder al sistema sin tener que recurrir a redes ilegales o enfrentar obstáculos administrativos injustificados”, concluyó.
- Te recomendamos -