Inicio España El Cabildo de Tenerife compra 15 vehículos nuevos para el servicio de...

El Cabildo de Tenerife compra 15 vehículos nuevos para el servicio de Agricultura y Desarrollo Rural

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Sector Primario, ha adquirido 15 nuevos vehículos para el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrrollo Rural de la corporación insular.

El consejero de Sector Primario y Bienestar Animal, Valentín González, recuerda en una nota que el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural cuenta en la actualidad con una flota de 58 vehículos distribuidos entre 12 Agencias de Extensión Agraria, 4 fincas propiedad del Cabildo, el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, la Oficina del Regante de Garachico y la Unidad Central en Santa Cruz de Tenerife.

El consejero añade que algunos de estos vehículos rondan ya los veinte años con el “consecuente deterioro” por el paso del tiempo.

“La antigüedad de los vehículos se traduce en un mayor riesgo de accidentes y también en un importante gasto anual en el mantenimiento. Es por ello por lo que desde el área de Sector Primario y Bienestar Animal se ha hecho un importante esfuerzo para conseguir recursos presupuestarios con los que proceder a la paulatina renovación de la flota hasta lograr tener vehículos seguros para las personas, poco contaminantes y que permitan que los diferentes trabajos se realicen con mayor eficiencia”, apunta.

Esta renovación se inició en el mes de julio de 2024 con la adquisición de cinco Hyundai Bayon con motor híbrido autorecargable y en el presente mes de agosto se ha completado con la adquisición de diez Fiat Panda MY24 Serie 8, también con motor híbrido autorecargable.

Valentín González destaca que “estos vehículos permitirán que se envíen al desguace a los 15 vehículos más antiguos del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural, lo que supone una renovación de la flota superior al 25%”.

Asimismo, añade que “en los próximos meses se adquirirán nuevos vehículos que posibilitarán la necesaria renovación de la flota, mejorando así la seguridad de los trabajadores, la eficiencia energética puesto que con los nuevos vehículos se reduce drásticamente el consumo de combustible y, en consecuencia, una mejor calidad del servicio que se presta a los agricultores de Tenerife”.


- Te recomendamos -