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Rodrigo critica a Puente por dedicar más tiempo a justificar su “lamentable gestión” que en resolver los problemas

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MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha acusado este viernes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de dedicar más tiempo a buscar “excusas” y justificar su “lamentable gestión” que en resolver los problemas de la red ferroviaria.

Lo ha hecho después de que el ministro haya defendido durante su comparecencia en el Senado que “el tren vive en España el mejor momento de su historia”. Pese a pedir disculpas a los ciudadanos por los incidentes, Puente ha recalcado que los españoles “están satisfechos” con el servicio.

Al hilo, el consejero madrileño ha recordado que la red de Cercanías de Madrid supera las 600 incidencias en lo que va de año, además de que la estación de Chamartín-Clara Campoamor “es noticia semana tras semana por el caos que sufren los pasajeros del AVE”.

Todo ello, ha ironizado, mientras el ministro habla del “mejor momento de la historia”. ” Para el ministro Puente “el mejor momento de la historia”. “Invierte más tiempo en buscar excusas y justificar su lamentable gestión que en resolver los graves problemas del transporte”, ha censurado Rodrigo.

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Durante su intervención en el Senado, el ministro ha indicado que, en Chamartín, donde más incidencias se detectan, el número de viajeros se ha multiplicado por cinco en los últimos cinco años y este año se superará lo que estaba previsto alcanzar en 2040, más de 12 millones de viajeros.

“Con estas condiciones, no ya cuando se produce un incidente grave, simplemente cuando se retrasan 10 minutos tres trenes, la estación no da cabida a tantos pasajeros, por eso se está ampliando. Hay trenes que llevan hasta 1.000 personas o más a bordo. Estamos prestando el mejor servicio posible en las peores circunstancias posibles, en las más difíciles, mientras algunos utilizan imágenes que no se corresponden con la realidad”, ha añadido.


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