PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios ante el incremento de atenciones y el lanzamiento del Chat de la Esperanza.
Con este objetivo, la entidad ha organizado unas jornadas informativas en la Fundación la Caixa los días 10 y 17 de septiembre a las 19.00 horas y las personas que estén interesadas puede contactar antes.
La campaña cuenta con el apoyo de la Fundación la Caixa y la Asociación de Voluntarios de CaixaBank.
Actualmente, el Teléfono de la Esperanza cuenta con 25 voluntarios y cinco personas están en su última fase de formación, a punto de incorporarse como orientadores, es decir, escuchando a las personas que llaman.
Desde la entidad han recordado que ser voluntario en el Teléfono de la Esperanza requiere una intensa formación, aptitudes y valores. Más adelante, la primera semana de octubre, habrá más formaciones.
Las jornadas las impartirán los psiquiatras y voluntarios Mauro García y Alicia González, junto a otros miembros del equipo.
El Teléfono de la Esperanza es una ONG formada por voluntarios desde hace 38 años y se dedica a mejorar la salud emocional y mental de las personas que en algún momento de crisis llaman al 971 46 11 12 disponible las 24 horas del día y todos los días del año.
- Te recomendamos -