Interés autonómico para las obras de construcción del nuevo IES Maioris y la ampliación del CEIP Joan Mas i Verd
PALMA, 23 (EUROPA PRESS)
El Consell de Govern ha autorizado este viernes la contratación del servicio de limpieza en 18 centros educativos públicos de Baleares con un gasto de 1,5 millones de euros para el curso 2024-2025.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, actuando como portavoz, ha expresado que esta partida presupuestaria se dividirá entre 11 institutos de Educación Secundaria (IES Guillem Cifre de Colonya, IES Llorenç Garcias i Font, IES Sant Agustí, IES Ses Estacions, IES Son Rullan, IES Alcúdia, IES Algarb, IES Antoni Maura, IES Guillem Sagrera, IES Xarc y IES Quartó del Rei); tres centros integrados de Formación Profesional (CIFP Son Llebre, CIFP Joan Taix y CIFP Can Marines); dos centros de educación de adultos (CEPA Artà y CEPA Pitiüses); la Escuela Oficial de Idiomas de Inca y el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca.
Los más de 1,5 millones de euros destinados a este servicio se dispondrán en dos anualidades: 137.132 euros para 2024 y 1,3 millones euros para 2025.
La Ley de finanzas y las leyes de presupuestos generales de la comunidad autónoma establecen la obligación de solicitar la autorización previa del Consell de Govern cuando se trate de expedientes de gasto corriente de cuantía superior a 500.000 euros.
CONSTRUCCIÓN Y REFORMA DE DOS ESCUELAS
Por otra parte, el Consell de Govern ha aprobado este viernes declarar de interés autonómico la construcción del IES Maioris de Llucmajor y las obras de ampliación y reforma del CEIP Joan Mas i Verd de Montuïri.
Respecto al instituto de Llucmajor, el IES Maioris se sumará a la oferta de educación secundaria que ofrecen actualmente el IES Llucmajor y el IES S’Arenal.
Debido a la necesidad de escolarización que hay en el municipio en la etapa de educación secundaria obligatoria,el Govern ha considerado que es “necesario construir de forma urgente un nuevo centro educativo de educación secundaria obligatoria (IES) para garantizar la prestación de estos estudios de manera idónea”.
Por lo que respecta al CEIP Joan Mas i Verd, de Montuïri, las obras de ampliación contemplan la construcción de un gimnasio y la reforma parcial del patio.
- Te recomendamos -