MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
CaixaBank anunció este viernes el lanzamiento del libro ‘Recetas del mundo’, que incluye una colección de recetas y relatos escritos por 20 empleados del grupo procedentes de distintos países del mundo.
El libro, según explicó la entidad bancaria, sirve para acercar a las tradiciones culinarias y culturales de sus distintos países de origen, reflejando la “heterogeneidad y riqueza” que aportan a la entidad. Asimismo, señaló que es un reflejo del esfuerzo efectuado por el banco por crear un entorno laboral que “celebre y respete” las diferencias individuales.
Muestra de ello es que, según explicó Caixabank, en su plantilla cuentan con 5.419 personas originarias de 88 países diferentes a España: 31 de América del Norte, 43 procedentes de Centroamérica, 341 de América del Sur, 4.735 de países de Europa, 194 de África, 73 de Asia y dos originarios de Oceanía.
Además, la entidad apuntó que cuenta ya con un 43% de mujeres en posiciones directivas y con un 40% de mujeres en su Consejo de Administración. Para impulsar iniciativas que les hagan mejorar en materia de igualdad Caixabank puso en marcha hace tiempo el programa Wengage, un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos cuyo objetivo es impulsar la meritocracia y la promoción en igualdad de oportunidades.
Este proyecto incluye medidas internas para involucrar y sensibilizar a todas las personas sobre el valor de la diversidad o para fomentar la flexibilidad y la conciliación. Asimismo, trata de poner en valor el talento femenino gracias a la inclusión de marcadores de género en los procesos de promoción interna o la creación de un plan específico de ‘mentoring’ femenino.
En el ámbito externo, Wengage también desarrolla iniciativas destinadas a los clientes y la sociedad con el fin de impulsar la diversidad en cuatro ámbitos diferentes de actuación: liderazgo y emprendimiento, innovación y educación, deporte y entorno rural.
- Te recomendamos -