Asegura que acontecimientos como la Copa América ayudan a “acelerar las transformaciones” de ciudades
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha defendido “diversificar, desconcentrar” y desestacionalizar el turismo en España, y ha aplaudido que en el mes de julio se hayan creado 97.000 empleos vinculados al sector, según sus datos.
En declaraciones este jueves antes de asistir a la regata preliminar de la Copa América de Vela en Barcelona, ha asegurado que este acontecimiento es una oportunidad y genera “valor añadido”.
“Que nos venga gente de otros continentes, como este acontecimiento supone, pues es evidente que nos permite atraer un turismo que valora nuestra cultura, que valora nuestra hospitalidad, que valora nuestra gastronomía, que valora, por ejemplo, el turismo urbano de Barcelona”, ha afirmado el ministro al ser preguntado por si apuesta por el turismo de lujo.
Ha destacado que este tipo de acontecimiento ayudan a acelerar las transformaciones de las ciudades, y ha sostenido que la Copa América de Vela es un gran éxito, ya que permite que se pueda visitar un “renovado puerto olímpico”, así como zonas del Port Vell, y que se impulse la economía azul, en sus palabras.
Hereu ha asegurado que “la sostenibilidad social, medioambiental y económica del modelo es la manera, el único camino” para que España mantenga el liderazgo en el sector turístico, y ha añadido que el Gobierno se fija menos en las cifras de visitantes y más en los ingresos que generan.
“La apuesta por la calidad es el único camino que tenemos para seguir desarrollando esta industria en la que quiero recordar que somos líderes gracias al esfuerzo de muchos sectores”, ha insistido el ministro.
‘TURISMOFOBIA’
Preguntado por el fenómeno de la ‘turismofobia’, ha respondido que es algo que “en algunos puntos se puede dar y se debe gestionar”, a través de desconcentrar, diversificar y generar valor añadido en el sector, ha reiterado.
También ha señalado que “se está desarrollando un verano en plena normalidad” pese a este fenómeno, y ha apostado por gestionar la oferta turística en lugares de hiperconcentración –textualmente– de turismo.
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