MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid solicitó este jueves la colaboración del Gobierno central, que va a facilitar una brigada helitransportada, para colaborar en las tareas de control de un incendio de pastos originado en la localidad madrileña de Tres Cantos.
Así lo anunció este jueves el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid mediante un comunicado en el que actualizó el estado del incendio de pastos originado a la localidad madrileña de Tres Cantos y que ha obligado a desalojar a una urbanización entera que pertenece a la localidad de Colmenar Viejo.
La dirección de extinción integrada en el servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid solicitó la colaboración del Ejecutivo, que va a facilitar una brigada helitransportada, para colaborar en las tareas de control.
Así, se declaró la situación operativa 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales en la Comunidad de Madrid (Infoma) por la proximidad de la urbanización El Rondelo, que agentes de la Guardia Civil tuvieron que desalojar completamente al estar situada en uno de los flancos del incendio.
La Guardia Civil contaba pasadas las seis de la tarde con 30 dotaciones entre bomberos, brigadas forestales y agentes forestales, cuatro medios aéreos y 26 medios terrestres de la Comunidad de Madrid.
Según reza el comunicado, los trabajos están siendo complicados debido a las fuertes rachas de viento y al terreno que presenta numerosas vaguadas.
- Te recomendamos -