Aumentan a 34 los medios desplegados en el lugar para luchar contra las llamas de este incendio, declarado Nivel 1
BURGOS, 22 (EUROPA PRESS)
Medios terrestres y aéreos con base en La Rioja se encuentran movilizados y en “máxima alerta” ante la proximidad del incendio forestal originado en el término municipal de Monterrubio de la Demanda, en la comarca burgalesa de Salas, según informa la Unidad Digital de Emergencias.
Se trata de un incendio que ha sido declarado Nivel 1 de peligrosidad ante la previsión de tardar más de doce horas en su extinción y que las llamas puedan afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada.
En el fuego, que se ha iniciado a las 14.36 horas de este jueves, trabaja en estos momentos un dispositivo formado por 34 medios aéreos y terrestres, entre los que se encuentran dos técnicos, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, tres bulldozer, cinco brigadas helitransportadas –entre ellas la brigada de refuerzo 2 de Lubia y otra de La Rioja–, y nueve medios aéreos.
En concreto, son ya dos las unidades de brigadas forestales de La Rioja movilizadas a este incendio junto a una autobomba, que trabajan en el flanco izquierdo mediante ataque directo con batefuegos y mochila extintora.
Según han informado fuentes de la zona cercana, el fuego se ha iniciado en un camino de la localidad conocido como ‘Las minas de plata’ debido a una chispa de una máquina y se ha intensificado por el fuerte calor y el viento hacia zonas de bosque.
Las mismas fuentes han señalado que el fuego avanza hacia la comunidad de La Rioja y en principio “no va a aceptar a la población”, si bien Medio Ambiente prevé que dadas las características del terreno, la extinción sea “larga y dure muchas horas”.
Por el momento se desconoce la superficie afectada por las llamas y las causas del incendio se están investigando, según los datos del portal Infocyl.
- Te recomendamos -