Inicio España El Parque Galiana en Usera ha sido reformado por el Ayuntamiento de...

El Parque Galiana en Usera ha sido reformado por el Ayuntamiento de Madrid, añadiendo 37 árboles y un área infantil

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Madrid ha reformado el parque Galiana del barrio de Tetuán, en el distrito de Usera, para incluir 37 árboles más, una zona de juegos infantiles y zonas deportivas, todo ello con una inversión de 322.000 euros.

Las obras concluyeron recientemente afectando a un espacio de 9.645,58 m2 entre las calles Gran Avenida y Expropiación. Además de los árboles, ahora hay 4.645 arbustos con el objetivo de contribuir a “reducir el efecto isla de calor y a promover un entorno más saludable para todos los usuarios”.

Según el Ayuntamiento, las mejoras en el parque se plantearon tras “un exhaustivo análisis de las demandas de la Junta Municipal del Distrito de Usera y las peticiones vecinales”. Con esa información se diseñó un proyecto que busca responder a “las necesidades de los usuarios, garantizando la inclusión de elementos para todas las edades”.

Para la selección de los árboles se aplicaron criterios paisajísticos y se tuvieron en cuenta factores como la coloración, el porte, la forma y los frutos, optando por especies no alergénicas y que “favorezcan la biodiversidad del área”.

El parque ahora cuenta con una nueva área de juegos infantiles accesible, con una superficie de 726 m2 pavimentada con caucho, que incluye diversos elementos como una torre de juegos, un columpio con cesta nido, un carrusel accesible, un balancín doble, camas elásticas y muelles.

También hay una zona de calistenia de 552 m2 equipada con combinaciones de ejercicios, barras paralelas, pesas magnéticas, giros centrales, bancos de abdominales y barras de abdominales. A esto, se añade la zona de ejercicios para mayores con banco de pedales, masaje de espalda y twister de cadera.

El delegado del Área de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, puso en valor la transformación de la zona que antes era un descampado y ahora es “un espacio público más sostenible, más amigable y más saludable” para que los ciudadanos “no solo transiten sino que puedan estar”.


- Te recomendamos -