MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Fundación Madrina mostró este miércoles su preocupación por el incesante goteo de casos de violencia vicaria durante el verano ya que durante esta época se pueden incrementar los índices de violencia y sufrimiento psicológico.
Según la Fundación Madrina, diversos factores se combinan durante los meses estivales para crear un “cóctel explosivo” que puede desencadenar comportamientos violentos debido a la intensificación de las relaciones familiares y sociales. Además, la necesidad de disfrutar y desconectar puede generar un estrés adicional, el aumento del consumo de alcohol y drogas puede aumentar la impulsividad y, en esta época, también puede generar mayor sentimiento de soledad y aislamiento.
La entidad también advirtió de las “alarmantes” consecuencias de esta situación, como el aumento de suicidios y asesinatos. Los datos del INE y Eurostat revelan un incremento significativo en estos indicadores durante los meses de verano, tanto de abandono de bebés como de violencia de género o vicaria.
Según la Fundación Madrina, es fundamental implementar programas educativos para promover la resolución pacífica de conflictos, desarrollar herramientas para identificar a personas en riesgo y ofrecerles apoyo psicológico, fortalecer los servicios de atención a víctimas de violencia y fomentar una cultura de respeto y tolerancia.
La Fundación Madrina hace un llamamiento a la sociedad de que tiene que estar atenta a cambios de comportamiento, denunciar cualquier situación sospechosa de violencia y ofrecer apoyo a las personas que lo necesiten.
Además, la organización cuenta con un teléfono de atención 24 horas, 900 649 198, donde las madres pueden recibir asesoramiento, acompañamiento y recursos para evitar el abandono o muerte del bebé, y así proteger el bienestar tanto de la madre como del menor.
De igual manera, la Fundación lanza un mensaje a todas las madres que están viviendo una situación complicada con el lema ‘No estás sola, cuenta con nosotras’.
- Te recomendamos -