MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El fabricante de coches Xpeng Inc. ha recortado sus pérdidas más de la mitad (54,19%) en el segundo trimestre del año, hasta los 1.284,86 millones de yuanes chinos (161,99 millones de euros), según se refleja en sus cuentas financieras.
El fabricante de coches eléctricos con sede en Guanzhou, China, y que comercializará sus vehículos a través de Salvador Caetano Auto en España, señala que ha entregado 20.207 unidades en el segundo trimestre de 2024, esto es un 30,2% más que las 23.205 que matriculó en el mismo periodo de 2023.
Asimismo, Xpeng detalla que solo en el mes de julio entregó 11.145 vehículos, y que al cierre del séptimo mes ha entregado 63.173 unidades a nivel global en 2024.
Así, Xpeng ha tenido una facturación total en el segundo trimestre del año 8.111 millones de yuanes (1.022,83 millones de euros), un 60,21% más que los 5.062 millones de yuanes (638,39 millones de euros) que anotó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Sus ingresos por ventas de vehículos fueron de 6.820 millones de yuanes (859,84 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 54,1% con respecto al mismo período de 2023.
Al mismo tiempo, el margen de rentabilidad de sus vehículos fue del 6,4% en el segundo trimestre de 2024, en comparación con el -8,6% del mismo período de 2023 y el -5,5% del primer trimestre de 2024. El aumento interanual se debió principalmente a la reducción de costes y a la mejora de la combinación de productos de los modelos, añade la marca.
Asimismo, Xpeng refleja que sus ingresos por servicios y otros fueron de 1.292 millones de yuanes (162,98 millones) para el segundo trimestre de 2024, lo que representa un aumento del 2,5% respecto al mismo período de 2023.
La marca china explica que estos aumentos interanuales fueron atribuibles principalmente a mayores ventas de servicios de mantenimiento, lo que estuvo en línea con mayores ventas acumuladas de vehículos, y al aumento de las ventas de servicios de investigación y desarrollo técnico relacionados con la plataforma y la colaboración técnica estratégica de software que tiene con Grupo Volkswagen.
El 22 de julio de 2024, Xpeng y el Grupo Volkswagen anunciaron la firma de un ‘Acuerdo Maestro’ de colaboración técnica en relación con la arquitectura eléctrica/electrónica (‘arquitectura E/E’), “lo que solidifica el compromiso de ambas partes para desarrollar conjuntamente una arquitectura E/E líder en la industria para todos los vehículos producidos localmente basados en la Plataforma Principal de China (CMP) de Volkswagen y la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB)”.
ENTRADA A UN FUERTE CICLO DE PRODUCTOS
Finalmente, el presidente y consejero delegado de Xpeng, Xiaopeng He, ha señalado que desde el lanzamiento del MONA M03 en agosto, Xpeng está “a punto de entrar en un fuerte ciclo de productos. En los próximos 3 años, tendremos una gran cantidad de nuevos modelos y versiones renovadas en proceso para su lanzamiento al mercado”.
He añadido que a través de este potente ciclo de productos y un marketing más eficiente, las ventajas tecnológicas que ha acumulado la empresa durante un largo período de tiempo y los avances que han logrado en inteligencia artificial “se transformarán en un crecimiento de ventas en China y en el mercado internacional”.
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