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AgroBank financia con casi 15.000 millones al sector agroalimentario en el primer semestre, un 4,1% más

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MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

AgroBank ha cerrado el primer semestre de 2024 con una financiación al conjunto de la cadena agroalimentaria de un total de 14.826 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este miércoles CaixaBank.

Así, la entidad financiera subrayó que su línea de negocio especializada en el sector agroalimentario acompaña a sus clientes a través de más de 1.140 oficinas especializadas distribuidas en toda España, con presencia en todas las provincias, especialmente en municipios rurales.

El modelo de negocio de AgroBank se despliega, además, gracias a más de 3.000 gestores especializados, profesionales con formación específica en las necesidades y las particularidades del sector, con conocimientos concretos en función de los tipos de cultivos, ganaderías o actividad pesquera de cada población. Además, los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan “muy de cerca” las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros. Con todo ello, CaixaBank puso en valor que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabaja con AgroBank.

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El director de AgroBank, Jaime Campos, explicó que “estas muy buenas cifras de financiación son reflejo del compromiso de la entidad con el mundo rural, no solo desde el punto de vista financiero, sino también social y de innovación”.

Entre los principales hitos de AgroBank durante los primeros seis meses de 2024 se encuentra el lanzamiento de una plataforma digital para clientes y no clientes que tiene como objetivo contribuir a la transformación del campo español, impulsar la innovación, la sostenibilidad y reforzar la comunicación entre los distintos agentes del sector.

En concreto, ‘AgroBank Hub’ está concebido como un “ecosistema que quiere transformar la manera en la que clientes y no clientes de la entidad se relacionan con el sector agroalimentario, y ser un punto de encuentro y referente para todos los agentes”.

Además, como cada ejercicio, en el primer semestre del año se puso en marcha la campaña de la PAC 2024 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar la cuantía de las mismas, lo que ha permitido a agricultores y ganaderos disponer de los fondos de manera anticipada.

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Para facilitar y agilizar la gestión de estos préstamos y ayudas, AgroBank ha tenido a disposición de sus clientes 7.000 millones de euros en financiación preconcedida.

Como complemento a la campaña PAC 2024, AgroBank cuenta con un catálogo completo de seguros para cubrir cualquier tipo de adversidad, entre los que destacan el Seguro Agrario y los seguros Multirriesgos adaptados a cada cultivo y ganado.

También lanzó la segunda edición de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa la entidad indicó que se posiciona como “el principal referente para ofrecer al sector soluciones tecnológicas”.

A ello se une la Cátedra ‘Calidad e Innovación en el sector agroalimentario’ de AgroBank y la Universitat de Lleida (UdL), que tiene como objetivo poner al alcance de la sociedad nuevas herramientas para promover la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario.


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