MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, afirmó este miércoles que el Partido Popular “cobija en su seno” a aquellos que emiten mensajes de “odio, xenofobia y racismo” y pidió al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, que repruebe al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, por sus mensajes en redes sociales cargando contra las personas migrantes.
“Rechazamos los discursos de odio, más aún cuando quienes lo emiten son responsables públicos de un partido que hasta hace poco era considerado un partido de estado”, apuntó Rodríguez durante una visita a las obras de acondicionamiento del Centro Cívico Cultural de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real).
La ministra también pidió al presidente del Partido Popular que se sitúe “junto a todos los demócratas” y rechace los mensajes de odio. “La ciudadanía necesita un mensaje de calma y convivencia, valores que inspiraron la creación del marco constitucional”, puntualizó Rodríguez.
Además, la ministra aprovechó para expresar su pésame a la familia del niño de 11 años asesinado el pasado domingo en la localidad toledana de Mocejón y señaló que este luctuoso suceso “ha puesto en evidencia” el peligro que corren pilares de la democracia como la verdad o el derecho a la información veraz. “Hay quienes han utilizado esta desgracia de forma torticera para difundir un discurso racista y provocar un problema de convivencia”, lamentó Rodríguez, que atribuyó todo este clima de crispación a las campañas de “desinformación y bulo” organizadas a través de redes sociales.
Por otra parte, Rodríguez señaló que continúan trabajando para solucionar el problema de acceso al alquiler en algunos mercados regulando asuntos como el alquiler temporal o los arrendamientos turísticos e incidió en las dificultades que tienen los más jóvenes para alquilar una vivienda. Por ello, la ministra afirmó que están trabajando con el Ministerio de Universidad para construir alojamientos para estudiantes universitarios en los suelos dotacionales de los campus universitarios.
Por último, la ministra recordó que van a exigir a las universidades privadas que antes de instalarse en cualquier localidad del territorio español tendrán que incluir espacios residenciales ya que, según afirmó Rodriguez, algunas de estas universidades privadas que se han instalado en ciudades de tamaño medio han tensionado “de forma alarmante” el mercado del alquiler.
- Te recomendamos -