Inicio España Bridgestone será el socio exclusivo de neumáticos para el recién lanzado Lamborghini...

Bridgestone será el socio exclusivo de neumáticos para el recién lanzado Lamborghini Temerario

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Bridgestone, el fabricante japonés especializado en neumáticos y movilidad sostenible, ha sido elegido por Lamborghini como su socio de neumáticos ‘exclusivo’ para todos los nuevos Lamborghini Temerario, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el fabricante ha diseñado a medida tres neumáticos para el último vehículo híbrido electrificado de alto rendimiento (HPEV) de Lamborghini, con el fin de ofrecer un rendimiento “superior” del deportivo.

Bridgestone ha utilizado su familia de neumáticos ‘Potenza’ para las configuraciones de ‘verano’ y de ‘pista’ de Temerario, ofreciendo los neumáticos ‘Potenza Sport’ y ‘Potenza Race’.

La configuración de ‘Potenza Sport’ aplica un diseño de patrón que maximiza el manejo en seco y en mojado, así como el rendimiento a alta velocidad para mejorar el comportamiento deportivo del vehículo.

Este neumático también se encuentra disponible en una versión ‘Run-Flat’ homologada, que permite a los conductores mantener el control después de un pinchazo, para conducir de manera segura durante 80 kilómetros a una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora.

Asimismo, el neumático ‘Potenza Race’ ofrece un “alto nivel” de agarre, manejo mejorado y rendimiento duradero para su uso en las pistas.

En esta línea, el fabricante japonés ha desarrollado el neumático de invierno ‘Blizzak LM005’ para el Temerario, esta configuración permite que el deportivo híbrido tenga un rendimiento “superior” en condiciones invernales extremas.

El vicepresidente de ‘Equipamiento Original’ de Bridgestone en Europa, Medio Oriente y África, Steven De Bock, ha indicado que el ‘Temerario’ es el último deportivo de Lamborghini equipado originalmente con neumáticos Bridgestone, y ha añadido que con el fabricante japonés avanzarán hacia una “nueva era” de motores deportivos sostenibles.

De su lado, el director de Marketing de Lamborghini, Cristian Mastro, ha señalado que Bridgestone es el socio “perfecto” para maximizar el potencial de Temerario, destacando su “brillante colaboración” con el fabricante a lo largo de los años.


- Te recomendamos -