BURGOS, 21 (EUROPA PRESS)
Villanueva de Carazo celebrará los días 23, 24, 30 y 31 de agosto de 2024 la segunda edición del Festival de Cine Mudo con un homenaje al western, de modo que durante las cuatro jornadas se proyectarán cinco películas de este género cinematográfico, así como un documental sobre el tratamiento del western en el cine mudo.
Las sesiones comenzarán todos los días a las 20.30 horas y todas las proyecciones son abiertas y gratuitas. El viernes 23 de agosto se inicia el segundo festival con las películas Asalto y robo a un tren, de Edwin S. Portes y Campeón de boxeo, del genial actor y director Charles Chaplin.
El sábado 24 de agosto se proyectará ‘El circo’, dirigida también por Charles Chaplin. Para el viernes 30 de agosto está previsto el pase del documental ‘El western en el cine mudo’ y el festival se cerrará el 31 de agosto con las películas ‘El espantapájaros’ de Buster Keaton y ‘The Pawnshop’ de Charles Chaplin.
El festival lo organiza la Asociación Cultural San Blas, de Villanueva de Carazo, con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Burgos y está dirigido por el joven burgalés Darío Calvo, con la colaboración de José Luis del Río.
El II Festival de Cine Mudo se celebra en la sala de usos múltiples del pequeño Ayuntamiento de Villanueva de Carazo, una población que se encuentra situada en la sierra de Carazo, donde se rodó parte de la película de El Bueno, el Feo y el Malo, dirigida hace sesenta años por Sergio Leone e interpretada por Clint Eastwood.
Más de doscientas personas, en sus cuatro sesiones, participaron el pasado año en el I Festival y se pudieron contemplar obras maestras del cine mudo con más de un siglo de vida como El Viaje a la Luna, el Hombre Mosca, el Vagabundo y el Maquinista de la General, de autores como George Mèliés, Harold Lloyd, Charles Chaplin y Buster Keaton.
- Te recomendamos -