MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario ‘popular’ de Málaga Productiva, Carlos Conde, ha destacado este miércoles “la apuesta” de la Junta de Andalucía por “reforzar la competitividad y el empleo en las pequeñas y medianas empresas turísticas con Digitur, una línea de ayudas que en la provincia de Málaga supera el millón de euros y que asciende a cuatro millones en el conjunto de la comunidad autónoma”.
Conde ha subrayado la “apuesta continua” del Gobierno de Juanma Moreno por el turismo: “Sabemos la importancia que tiene esta actividad para Andalucía y para Málaga y con estas ayudas la Junta quiere incidir en la inteligencia de negocio, que es clave para reforzar la competitividad, la calidad y la sostenibilidad de los negocios turísticos”.
“Esto refleja la voluntad real y el trabajo continuo del Gobierno de Andalucía por las empresas y por el turismo; de hecho, estas no son las únicas ayudas ya que la Junta cuenta con otras, entre ellas dos recientes para apoyar al sector contra la escasez de agua y que suman 40 millones”, ha incidido en un comunicado Conde.
En este sentido, ha contrapuesto “el compromiso” de la Junta de Andalucía con la industria turística con la “nula” apuesta del Gobierno de España para impulsar una actividad que supone un 12% del PIB andaluz y un sector que demanda medidas de apoyo para la mejora de las playas de la Costa del Sol, así como de sus establecimientos turísticos.
“Nuestra provincia concentra el 40% de los establecimientos turísticos de Andalucía, son una fuente de empleo muy importante y estas ayudas para reforzar la competitividad, la digitalización y la sostenibilidad vienen a impulsar el destino de excelencia que es la Costa del Sol”, ha enfatizado.
Ha recordado que esta convocatoria de ayudas, abierta hasta el próximo 2 de septiembre, está dirigida a microempresas, pequeñas y medianas empresas y empresas de trabajo autónomo turísticas de Andalucía. La subvención, financiada con fondos Feder, podrá alcanzar hasta el 100% del proyecto siempre que no supere la cuantía máxima, estimada para cada uno de ellos en 60.000 euros.
Así, Conde ha animado al empresariado turístico provincial a solicitar las ayudas para fomentar el crecimiento, innovación y la expansión internacional, “lo cual redundará en la mejora del empleo”.
“La Junta –ha añadido– subvencionará las actuaciones destinadas a implantar soluciones digitales en los procesos de gestión empresarial, como motores de búsqueda, automatización de procesos y flujos de trabajo; así como al posicionamiento en Internet, la gestión de redes sociales, el comercio electrónico y la seguridad de las comunicaciones. También para fomentar la utilización de la realidad aumentada o virtual, aplicaciones personalizadas o la geolocalización, entre otras; y contempla el acompañamiento a la pyme en el proceso de transformación digital”, ha concluido.
- Te recomendamos -