MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, lanzó este miércoles un “mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía y a todos los territorios ante el acuerdo al que el PSC llegó con ERC para aprobar una financiación ‘singular’ para Cataluña y resaltó que “el presidente del Gobierno no es nuevo”, sino que “lleva seis años al frente” del Ejecutivo.
Así se expresó a preguntas de los medios la titular de Vivienda en el marco de una visita al municipio de Argamasilla de Calatrava para conocer los avances de la obra de acondicionamiento del Centro Cívico Cultural de la localidad castellanomanchega.
Rodríguez señaló que Sánchez “lleva seis años peleando ante duras adversidades”, como la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania y Gaza. “Lo único que ha hecho es trabajar para que España pueda seguir progresando”, añadió.
Preguntada por las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sobre el acuerdo con Cataluña, Rodríguez no profundizó en ellas y afirmó que el jefe del Ejecutivo autonómico está ahora en unos días de “merecido descanso”.
Eso sí, indicó que la región, “como el conjunto de España, tiene que celebrar que en los últimos seis años al frente del Gobierno ha habido un presidente que no hizo lo del anterior”, en alusión a Mariano Rajoy. Muy al contrario, la ministra celebró que Sánchez ha hecho “todo lo contrario”, pues ha hecho de España “un auténtico Estado emprendedor”.
En este sentido, resaltó la importancia de los fondos europeos, el elevado crecimiento de la economía española y los recursos con los que cuentan ahora las administraciones territoriales. “Nunca se han visto en otra”, ironizó Rodríguez.
“Y cuando digo ‘nunca se ha visto en otra’, es que nunca las comunidades autónomas han visto en sus arcas tantos recursos económicos como los que les ha propiciado el Gobierno de Pedro Sánchez”, aseveró la ministra, que puso en valor que Sánchez atiende retos como el acceso a la vivienda.
- Te recomendamos -