MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El portavoz adjunto del PP en el Senado Antonio Silván recopiló este miércoles los motivos por los que su grupo ha pedido una triple comparecencia del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que se celebrará este viernes, para “explicar el caos ferroviario sanchista permanente” y cuestiones relacionadas con el ‘caso Koldo’.
Así lo trasladó Silván este miércoles a los medios de comunicación en el Senado, donde denunció ese “caos ferroviario diario y evidente” del que culpó a Puente, calificándolo de “fraude permanente”.
Por ello, puso de relieve la importancia de esta triple comparecencia requerida por el PP para que el ministro “explique el caos ferroviario” y para “conocer el resultado, de una vez por todas, de la auditoria” interna que Puente prometió realizar para investigar el caso Koldo.
En tercer lugar, le instan a que “explique las medidas que va a abordar ante los dos altos cargos de su ministerio imputados por la Audiencia Nacional”, que comparecerán los próximos días 9 y 11 de septiembre.
En esta línea, Silván dijo que Puente debería “colocar el transporte español a la vanguardia del mundo y no retornar a los años 70 y 80 del siglo pasado”, en referencia a las continuas incidencias ferroviarias, y puso como ejemplo el incidente de esta semana en los trenes Sevilla-Málaga, que sufrieron dos averías en menos de 24 horas.
Se refirió así “al caos que todos hemos visto a través de los medios de comunicación y que muchos viajeros sufrieron ayer mismo en la estación de Chamartín”, así como las averías en Atocha, por las “no inversiones de los gobiernos socialistas en infraestructuras y en mantenimiento”.
Lamentó la gestión del Gobierno durante los últimos siete años y achacó a Puente haber puesto “la guinda negra al caos”. Apuntó que “fallan los trenes de mercancías, los de viajeros, las líneas de alta velocidad, las de media distancia y cercanías”, así como “los servicios de atención al público” en “todas las provincias de España”, afectando en términos nacionales y “no solo a un territorio o a una línea ferroviaria”.
- Te recomendamos -