VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Callosa de Segura (Alicante), Manuel Martínez, ha presentado este martes su renuncia al cargo “por motivos estrictamente personales y profesionales”, a través de una carta en la que garantiza que continuará militando en el PP.
A partir de ahora, hasta que la renuncia sea aceptada por el pleno municipal, continuará ejerciendo de alcalde en funciones el primer teniente de alcalde, Trino Grau, o cualquiera de las dos tenientes de alcalde, informa el consistorio.
La intención y voluntad tanto del alcalde saliente como del equipo de gobierno es que esta situación de vacante en la alcaldía definitiva se resuelva “cuanto antes” para iniciar el curso político con un nuevo alcalde o alcaldesa.
Para ello, la normativa prevé que la sesión extraordinaria para la elección de un nuevo alcalde se celebrare, con los requisitos establecidos en la legislación electoral, dentro de los diez días siguientes a la aceptación de la renuncia por el pleno municipal.
PROMETE UNA TRANSICIÓN “ORDENADA”
En la misiva, recogida por Europa Press, el primer edil saliente explica que adopta esta decisión “después de una profunda reflexión y meditación” acerca de su “momento vital”, tras lo que agradece la oportunidad de “servir” a la ciudad en dos mandatos (2019-2023 y actual) y muestra su disposición a “colaborar en todo lo necesario para asegurar una transición ordenada y efectiva”.
Martínez afirma que cuando asumió la tarea lo hizo “con la firme determinación de procurar el bien”, “la esperanza de contribuir significativamente al pueblo” Y el objetivo de “construir una mejor ciudad para todos”. “Sabiendo que era una etapa de servicio en mi vida que tenía fecha de finalización”, remarca, e insiste en que ha “trabajado incansablemente para lograr la prosperidad y el bienestar” de los vecinos.
En esta línea, destaca haber “logrado importantes avances” y se muestra “seguro de que el municipio continuará prosperando bajo el liderazgo del próximo alcalde y equipo de gobierno”. “Desde la más estricta humildad, ha sido para mi todo un orgullo y un privilegio servir a nuestra ciudad como alcalde”, expresa, y agradece tanto a sus compañeros como a los funcionarios y “sobre todo, a los ciudadanos”.
Un agradecimiento que extiende a los “miles de votantes” que confiaron en él en las dos elecciones municipales, a los simpatizantes y afiliados del PP y al grupo municipal ‘popular’: “Sin duda, puedo decir que han sido excelentes equipos: con formación, talento, disciplina, compañerismo, persistencia y siempre con la mejor actitud y altura de miras”.
También da “gracias a los dirigentes presentes y pasados del Partido Popular”, con mención especial para las personas que confiaron en él “desde el inicio y que lo han seguido haciendo a lo largo de los años”.
SEGUIRÁ COMO AFILIADO DE BASE EN EL PP
De cara al futuro, el hasta ahora alcalde recalca: “Permanezco en el Partido Popular, me quedo en el Partido Popular como afiliado de base y siempre a su disposición, a disposición de nuestros dirigentes para absolutamente cualquier cosa que necesiten de mí”.
A nivel personal, muestra su agradecimiento a sus familiares, ya que señala que “la familia siempre sufre más que uno mismo cuando se producen ataques y especialmente si son de naturaleza personal”. “Y algunos hemos tenido –añade–, pero he tenido la inmensa suerte de contar con todos ellos con su capacidad de aguante así como con su apoyo en los momentos menos fáciles”.
“Y sí, todo ha merecido la pena, porque servir a Callosa siempre merece la pena. Confío en que mi decisión será comprendida por todos los ciudadanos y miembros tanto del equipo de gobierno como de la corporación municipal. Solo pido eso: respeto por mi decisión. Doy por finalizada esta etapa en mi vida, con enorme optimismo, esperanza y admiración para nuestra ciudad y con enorme confianza en la capacidad de los callosinos de generar un futuro mejor. Eso sí, es la hora de la sociedad civil, es la hora de cambiar el orden. No pienses qué puede hacer Callosa por ti. Piensa qué puedes hacer tú por Callosa”, concluye.
Y afirma que cierra este capítulo de su vida “con la conciencia tranquila, la cabeza alta y el convencimiento absoluto” de haber dado lo mejor de sí mismo. “Y termino como empecé: con las manos limpias”, recalca.
- Te recomendamos -