MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Las empresas patrocinadoras del Plan ADOP han redoblado sus esfuerzos en los últimos meses para mostrar su apoyo y dar difusión al equipo paralímpico español que competirá entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre en los Juegos de París, y lo han hecho mediante acciones y campañas en todo tipo de plataformas.
Con su proyecto ‘Camino a París’, CaixaBank simuló el recorrido de la llama paralímpica por toda España, con la ayuda de los deportistas de cada territorio y con el objetivo de dar visibilidad y normalizar la discapacidad, concienciar a la sociedad y dar a conocer a los miembros de la delegación nacional, según informó este martes el Comité Paralímpico Español (CPE).
‘Ganar dos veces’ es la canción oficial que Pascual regaló al equipo paralímpico español para los Juegos de París 2024. El tema, interpretado por Paula Koops, sonó también en la multitudinaria presentación de la equipación que lucirán los deportistas en la capital francesa, diseñada por John Smith.
Otra de las iniciativas más entrañables es #SinLímites, puesta en marcha por DingoNatura a través de sus redes sociales para contar el día a día de tres deportistas (Sara Martínez, José Ramón Cantero y Gustavo Nieves) y sus perros en la recta final para los Juegos.
‘Cada esfuerzo cuenta’ es el lema elegido por Cofidis para poner en valor la dedicación, trabajo y sacrificio de los deportistas paralímpicos en su preparación para los Juegos a través de un spot protagonizado por la levantadora de peso Loida Zabala, el nadador Carlos Martínez, la atleta Desirée Vila y los jugadores de baloncesto en silla Samuel Pariente y Juan Fuentes.
INICIATIVAS CON OLÍMPICOS
Algunas compañías han optado por iniciativas conjuntas con deportistas olímpicos y paralímpicos. Varias mujeres transmitieron a través de la campaña ‘Creer’ ideada por Iberdrola que la confianza en uno mismo es la energía más poderosa, y Azul Marino Viajes puso en marcha el proyecto ‘El descanso de los guerreros’ para sortear 10 viajes a República Dominicana entre los españoles participantes en París.
Toyota, además de continuar apoyando a su equipo de embajadores, aportó la flota de vehículos utilizada por las dos delegaciones españolas en la capital francesa, en tanto que Sanitas y Prim Physio les proporcionaron el equipamiento y material médico y farmacéutico.
AXA organizó una mesa redonda para promocionar los Juegos Paralímpicos y contó con el ciclista Alfonso Cabello y la nadadora Beatriz Lérida como intervinientes.
Risi y Samsung, por su parte, han optado por obsequiar a los miembros del equipo español con algunos de sus productos, mientras que otras compañías, como ALDI, ElPozo, Gadis o BetterBalance, han lanzado campañas de apoyo en redes sociales.
- Te recomendamos -