LEÓN, 20 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha bajado a nivel 1 de peligrosidad el incendio forestal declarado en Castrillo de los Polvazares (León) debido a que la previsión para su control se ha reducido a un tiempo superior a doce horas, según la información publicada en el portal Inforcyl de la Junta.
El fuego se originó sobre las 16.00 horas del lunes y se elevó a nivel 2 de peligrosidad sobre las 19.00 horas del mismo día, tras lo que se ha mantenido en dicha alerta de riesgo hasta el mediodía de este martes, 20 de agosto.
En estos momentos trabajan en la zona un total de 40 medios de extinción de los que seis son técnicos, ocho agentes medioambientales y celadores, seis cuadrillas terrestres, cinco autobombas, cuatro Bulldozer y dos BRIF, además de 4 medios aéreos y bomberos.
Por su parte, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplegado a 38 militares y 15 medios del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) con base en el acuertelamiento del Ferral del Bernesga (León).
- Te recomendamos -