BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El programa Incorpora de la Fundación La Caixa ha atendido a más de 65.000 personas en los primeros seis meses de 2024 y ha facilitado 22.637 contrataciones de personas en situación de vulnerabilidad, gracias a la colaboración de más de 10.000 empresas, informa la entidad en un comunicado este martes.
Del total de las inserciones, 11.149 han sido de mujeres y 10.466 de hombres; 5.332 han sido personas con alguna discapacidad y 17.305 personas en riesgo o en situación de exclusión.
“Conseguir un trabajo va mucho más allá de un contrato laboral. El mayor logro del Programa Incorpora es que las personas en situación de vulnerabilidad mejoren su bienestar, amplíen su red social y disfruten de un proyecto de vida autónomo”, ha asegurado el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón.
Añade que todo ello es posible gracias a la alianza entre las entidades sociales y el tejido empresarial “unidos por el compromiso de generar impactos positivos para las personas y contribuir a una sociedad más inclusiva”.
El programa Incorpora cuenta también con 45 Puntos de Autoempleo dirigido a personas vulnerables con perfil emprendedor: en los seis primeros meses de 2024, esta línea ha contribuido a impulsar 877 nuevos negocios liderados por personas en riesgo de exclusión social, lo que supone un 3,5% más que el año anterior.
- Te recomendamos -