MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El ciclista francés Julian Alaphilippe, dos veces campeón del mundo en ruta, correrá en el equipo suizo Tudor, de categoría Pro Team, la segunda división del ciclismo mundial, las tres próximas temporadas, después de diez años en el Soudal Quick-Step donde había militado en toda su trayectoria profesional hasta el momento.
El campeón del mundo en ruta en 2020 y 2021 estaba atravesando problemas en su relación con el director del equipo, Patrick Lefevere, en los últimos tiempos, lo que había repercutido en su rol en el conjunto belga en los últimos meses, no formando parte del ocho del Tour de Francia pese a su buena actuación en el Giro de Italia, donde ganó una etapa.
A sus 32 años da el salto a un equipo de categoría Pro Team, la segunda división del ciclismo, que contará en sus filas con otro gran corredor como el suizo Marc Hirschi, actualmente en el UAE Team Emirates y ganador de la última Clásica de San Sebastián, precisamente por delante del francés.
“Después de más de diez años con el mismo equipo, era hora de cambiar”, explicó en declaraciones recogidas por el conjunto helvético. “El proyecto del Tudor Pro Cycling me gustó desde el principio. Vi al equipo llegar y desarrollarse, y también conozco a algunos de los corredores y miembros del personal. ¿Qué mejor manera de marcar un punto de inflexión en mi carrera que con un proyecto nuevo y ambicioso?”, apuntó Alaphillipe.
Para él, este “es el mayor cambio” desde el comienzo de su carrera. “Quiero desempeñar mi papel de líder, guiar a los jóvenes, aunque todavía no soy muy viejo”, bromeó. “Tengo mucha experiencia y eso puede ser importante para ellos. Es una gran motivación aportar lo que sé y mi forma de ser dentro y fuera de la bicicleta. Me motiva mucho ganar carreras y desarrollarme al máximo nivel, tanto personalmente como con el equipo”, sentenció el francés.
Además, uno de los dueños del equipo es el legendario campeón del mundo y olímpico en contrarreloj, el suizo Fabian Cancellara, que le dio la bienvenida al equipo. “El entusiasmo es compartido por el equipo. Estamos superfelices de que Julian se una al equipo. Todavía tiene el fuego que se necesita para rendir al más alto nivel y nos dará estabilidad y experiencia al equipo”, señaló, al tiempo que destacó la “inteligencia” y el “buen sentido del humor, profesionalismo y atrevimiento” de su nuevo corredor.
- Te recomendamos -