MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (Consumur) ha pedido a Renfe que suprima el AVE que se estrenó el pasado 1 de junio entre Murcia y Málaga, al considerar que ha sido un “fracaso” al tener que pasar por Madrid y durar casi 7 horas.
Consumur lamenta que este servicio realice hasta once paradas, entre ellas en Alicante, Albacete, Madrid, Ciudad Real o Córdoba, así como los horarios de salida a las 15.32 horas de Murcia y a las 08.05 de Málaga.
“Además del itinerario y la duración, los horarios no responden a las necesidades de los usuarios que pudieran viajar por cuestiones de trabajo, sino más bien a un perfil muy concreto de viajero cuya motivación estuviera más centrada en realizar un itinerario turístico”, defiende la asociación en un comunicado.
La organización solicitó a Renfe que publicase el número de viajeros de esta línea, pero se ha negado aludiendo a que se trata de servicios comerciales que no reciben subvención pública y que revelar esta información podría resultar perjudicial para la empresa al operar en régimen de competencia.
“Esta línea ha sido un rotundo fracaso, pero ya anunciado, puesto que es totalmente una aberración el trazado que se sigue, dando una vuelta tremenda para llegar a Málaga o a Murcia, dependiente del origen, pasando por Madrid. Muchas horas, con un precio totalmente inaccesible y además sin sentido”, ha señalado el presidente de Consumur, Roberto Barceló.
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