SEGOVIA, 19 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Segovia ha mostrado su apoyo a que la localidad de Castroserna de Abajo catalogue las cuevas que hay en su término municipal y que superan el centenar.
Así lo ha manifestado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, al conocer la iniciativa del municipio y que le ha transmitido su alcalde, Fabriciano González, durante la ronda de visitas que viene realizando De Vicente para conocer las necesidades y mejoras de los pueblos de la provincia.
En este caso, el turno ha sido para Santo Tomé del Puerto, Casla, el mencionado Castroserna de Abajo, Castroserna de Arriba y Prádena. Durante el recorrido el presidente de la Diputación ha podido comprobar los resultados de las mejoras llevadas a cabo, principalmente, a través del Paimp (Plan de Ayudas a Inversiones Municipales) 2024, además de los proyectos correspondientes al nuevo Plan Extraordinario de Sostenibilidad y Eficiencia.
El alcalde de Santo Tomé del Puerto, Dionisio Ruiz, ha mostrado a De Vicente la mejora de calles y la rehabilitación de uno de los edificios de las antiguas escuelas, aunque le ha trasladado la preocupación por las averías constantes que sufre la depuradora.
En Casla, su teniente de alcalde, Rosa Moreno, y el concejal Jesús Gonzalo García, le han acompañado en la visita a la Plaza del Sol, que tiene ya proyecto de renovación, además de comprobar las mejoras de canalización de la captación y red de abastecimiento.
En Castroserna de Abajo, el alcalde Fabriciano González ha expuesto su proyecto de catalogación de las cuevas del lugar, al que De Vicente ha mostrado todo su apoyo, con la posibilidad de una publicación que surja de este catálogo, tras visitar las mejoras en el cementerio municipal y varios tramos de caminos arreglados, junto a proyectos para mejorar otras zonas del pueblo.
En Castroserna de Arriba y Prádena, Miguel Ángel de ha sido recibido por el alcalde, Ismael Masedo, con quien ha comprobado la nueva pavimentación de calles, proyecto que continúa en este 2024. Además, a través de la colaboración entre la Diputación y la Junta, el colegio de la localidad ha recibido varias intervenciones que resultaban necesarias, al igual que una vivienda municipal, rehabilitada con el Fondo de Cohesión Territorial.
También Prádena ha solicitado las ayudas contempladas dentro del Plan de Empleo provincial, de manera que ha procedido a la contratación de dos personas que realizan diferentes labores de mantenimiento.
La última visita de De Vicente ha sido, en Prádena, a la vecina Concepción Pastor, quien vive aquí con su marido y sus tres hijos, y es usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio desde hace varios años, canalizado a través de los profesionales del Ceaas de Prádena.
- Te recomendamos -