VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La arpista residente en Alicante Eve Matin ha puesto en marcha un ‘crowdfunding’ para poder comprar una nueva arpa de pedales tras haber sufrido un robo de su instrumento.
Eve Matin, quien dedicó sus años formativos al estudio del arpa en el Conservatorio Nacional de Música de Perú, ha tenido una carrera brillante, tocando con la Orquesta Sinfónica Nacional y cultivando su talento hasta obtener un máster en Berklee College of Music en España.
“Desde que era niña soñaba con tener un arpa, y ese sueño se hizo realidad cuando finalmente pude comprar mi primer instrumento en Berklee”, cuenta Eve Matin, quien ha estado comprometida con la música y con obras sociales en su comunidad durante la pandemia.
Este sueño fue roto cuando, tras llevar su arpa a reparar al sur de Francia, se encontró con que su instrumento, que había sido su compañero durante cinco años, no le fue devuelto. “A pesar de todos mis esfuerzos, me engañaron. Tuve que aceptar esta dolorosa pérdida”, relata en un comunicado difundido por la plataforma GoFundMe.
Su objetivo es recaudar 20.000 euros para conseguir una nueva arpa de pedales. “Sin este instrumento, no puedo seguir creando, componiendo y compartiendo mi música. La arpa es parte de mí, y necesito volver a tenerla para continuar con mi arte”, expresa, y manifiesta su intención de poder seguir ofreciendo conciertos y compartiendo su pasión por la música.
- Te recomendamos -